Guía de prestaciones y servicios a las familias (GENCAT)

Cataluña

Tipo de prestación: : Nacimiento, adopción o acogimiento

La Guía de prestaciones y servicios a las familias, que la Secretaría de Familia actualiza periódicamente, informa desde una perspectiva general de las ayudas y los servicios que las administraciones destinan actualmente a todas las familias.

Esta Guía ofrece información sobre prestaciones en tiempo, como los permisos y reducciones de jornada cuando nace un niño; prestaciones económicas de ámbito estatal y de ámbito autonómico; desgravaciones fiscales; ayudas específicas para familias numerosas, y otros tipos de ayudas y servicios como el transporte escolar, las becas al estudio, las ayudas para la adquisición de libros de texto y diversos programas de formación para padres y madres, entre otros.

Para facilitar la consulta, se indica la administración y el organismo responsables de cada prestación o ayuda, así como la dirección para obtener más información o bien presentar, en su caso, la solicitud correspondiente. Al final también incluye la legislación de referencia, páginas web, direcciones, teléfonos de interés y un índice temático que ayuda a buscar los contenidos.

Esta Guía sólo está disponible en la versión digital dado que se actualiza periódicamente.

Más información